Es duro ver como tu hija está en coma. Paula, yo te escribo estas líneas...






 Un autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

«Aquí está todo lo que debe tener un libro: oído, perspectiva, cabeza, corazón y una humanidad sin límites.»
The New York Times

Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, más personal y más íntimo de todos los que ha publicado hasta la fecha.

Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno una historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en este libro apasionante y revelador.

Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país. Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época, Paula perdura en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.



OPINIONES DE LA GENTE:



Como toda sus obras nunca deja indiferente llena de sensibilidad y pasión, estaré muchos días con Paula en mi cabeza .Gracias Isabel por contarnos tu historia (Flor. Chile)


"Paula" puede leerse en muchas formas: como un relato autobiográfico, como una mirada reflexiva sobre una parte de la historia de Chile desde la mirada de lo cotidiano, como una reflexión sobre el acto creativo de una escritora que ha logrado vender millones de ejemplares a través de los años, como el homenaje de una madre a una hija que en pleno esplendor de su juventud cae en un fatídico estado de coma... En todas estas perspectivas Allende sale bien librada. Según los gustos e intereses personales, es posible que alguna de las miradas guste más que otra. Lo cierto es que la chilena demuestra su buen oficio y lo aprovecha además para conseguir que muchos de los que la leemos aquí por vez primera nos interesemos por conocer algo más de lo que había escrito hasta ese momento, así como dar una mirada a lo que ha venido publicando en tiempos recientes manteniendo un alto nivel de ventas. (Ernesto. Chile)


Que historia tan fabulosa. Al mismo tiempo que te enseña acontecimientos históricos también nos llena el alma con la historia de la enfermedad de Paula. (Andrea. Cádiz)



OPINION PERSONAL: 


Es un libro diferente. Puede que haya gente que no le guste porque habla del dolor de la madre ante la extraña enfermedad de la hija que la postra en una cama. Con esa premisa, la escritora, reflexiona sobre su vida, sobre la política en Chile, sobre sus gustos, sobre las oportunidades de la vida.. A la poca gente que no le enganchó fue porque es duro empezar un relato con una persona que está en coma, además siendo tan joven y que es su propia madre la que lo cuenta. Yo lo recomendaría porque es un maravilloso canto a la vida, a la reflexión sobre las cosas cotidianas y además aprenderemos un poco más de ella y de su país natal. No te dejará indiferente... 

<iframe style="width:120px;height:240px;" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" frameborder="0" src="//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=libros70-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=849759388X&linkId=9ffb21a4c052565f600ba1f610bbb804"></iframe> 

Comentarios